Phil Spencer habla de la importancia de Perfect Dark en el ecosistema Xbox

Microsoft se alegra de tener más protagonistas femeninas en su juegos.

Una de las grandes promesas de la línea de lanzamientos exclusivos de Xbox de cara a los próximos años es Perfect Dark, reboot del clásico de Rare para Nintendo 64 y que ahora está en manos de The Initiative, el último estudio interno fundado por Microsoft. Phil Spencer ve el regreso de Joana y Perfect Dark como una gran oportunidad para Xbox.

Uno de los puntos clave que inclinaron la balanza hacia el regreso de Perfect Dark parece ser su protagonista, Joana, un icónico personaje femenino protagonista de la industria. «Creo que es increíble para nosotros. Podemos enfocarnos en una protagonista femenina en nuestra línea de lanzamientos. No tenemos mucho de eso en nuestros first party».

Spencer también confirma que se decidió el regreso de Perfect Dark antes de que Darrel Galagher, veterano de Crystal Dynamics y Activision, se uniera al equipo y tomara las riendas de The Initiative, pero fue de gran ayuda a la hora de hacerlo realidad. Obviamente, Gallagher tenía un gran historial en Crystal Dynamics, y el trabajo que había hecho con Warcraft y la reinvención de Tomb Raider. Entonces, cuando buscábamos diferentes oportunidades, una que mencionamos fue Joanna y Perfect Dark, y fue algo que al final lo emocionó».

Por el momento, Perfect Dark no cuenta con fecha estimada de lanzamiento, pero sabemos que llegará para Xbox series X|S y PC. Este año tocará conformarse con lanzamientos como Forza Horizon 5 o Halo Infinite.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar