Phil Spencer habla de la posibilidad de llevar las funciones del DualSense de PS5 a los mandos de Xbox

La revolución que ha supuesto el Dual Sense no pasa desapercibida en Microsoft

Actualmente, al menos de cara al público, en buen rollo entre las compañías de videojuegos, sobre todo entre las que producen consolas, es bastante visible, lo que ocasiona que en muchas ocasiones los directivos de esta compañías hablen de la competencia sin ningún tipo de traba. Entre los que más se pronuncian al respecto encontramos a Phil Spencer, la cabeza de Xbox quien se ha visto que incluso hace entrevistas con una Nintendo Switch en su despacho. No obstante, la protagonista de su última charla ha sido PlayStation 5, concretamente el mando de esta.

Además de comentar la posibilidad de ver reboots a raíz de los títulos clásicos que llegan a Gamepass, el directivo ha felicitado a Sony en una entrevista con Kinda Funny Games por el mando de su consola, el Dual Sense. De hecho, la tecnología con la que cuenta estos momentos ha gustado tanto que podrían incluirse en próximos mandos de Xbox.

El mando de Xbox 360 se ha perfeccionado de forma conservadora

Haciendo uso de la mítica frase Si no está roto, para que arreglarlo, Phil Spencer ha hablado sobre lo conservadores que han sido con el mando de Xbox Series X / S, perfeccionando en todo caso el diseño del mando de Xbox 360, considerado este como uno de los mejores. No obstante, a sabiendas de lo que ha hecho Sony con PlayStation 5, ha afirmado que su equipo trabajará en mejorar el mando, aunque sin llegar a aclarar que podrían ver los fanáticos de la marca.

Cabe señalar que en ningún momento ha mencionado que copiarán las funciones tal cual, sino que mejorarán el mando de una forma u otra. Dicho todo lo anterior, no se puede negar que el Dual Sense es una de las gran novedades de esta generación, ya que muchos juegos consiguen que los juegos sean mucho más inmersivos, siendo el más reciente que se ha conocido el uso que le darán en Kena: Bridge of Spirits.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar