Phil Spencer habla sobre la guerra entre consolas

Phil Spencer habla sobre la rivalidad entre consolas

Phil Spencer ha anunciado durante una entevista ofrecida al portal Gamespot que se siente muy satisfecho con las ventas obtenidas en Xbox One, la nueva consola de Microsoft, y aplaude el hecho de que de cada vez haya más jugadores en Xbox Live: "Me encanta que estemos vendiendo muchas Xbox One. Me encanta que vendamos más Xbox One que Xbox 360 y estemos en un año de crecimiento y adoro que tengamos más gente en Xbox Live que nunca. Probablemente aquello en lo que estoy más centrado es en que la gente con Xbox Live esté feliz con lo que hacemos. No sé si esto me hace buena persona. No veo reazón alguna para meterse e ir contra alguien que tan sólo está intentando hacer un buen trabajo con el producto que está elaborando".

El director de Microsoft remarca que su trabajo no es el de "pensar en cómo pueden fracasar los demás", refiriéndose a la guerra entre consolas que nes de todos bien sabida, y añade: "Lo que puedo decir del equipo de Xbox y de lo que estamos intentando hacer es que trabajamos para una compañía en Microsoft que no tiene intención de dominar a nadie o echarle. La razón por la que Windows 10 esté enfocada en el consumidor y en los videojuegos es que vemos la oportunidad de contentar a los consumidores, a darles más razones para confiar en la plataforma que tenemos, y se trata de no desaprovechar esta oportunidad. Entonces, cuando la gente pregunta ¿Y qué hay de Nintendo y de Sony? ¿No es terrible que Sony esté vendiendo tantas PlayStation 4 en este momento?… Sinceramente no creo que sea tan malo".

Según Spencer, Microsft quiere centrarse en ofrecer a la gente un buen producto y no obligarle a no comprar otro, por lo que el hecho de comprarte por ejemplo Halo 5 debe ser "porque te guste, no porque yo te lo diga".

Con todo esto, Phil Spencer zanja la discusión sobre la eterna rivalidad entre las compañías de videojuegos. ¿Crees que es tan benévolo como parece, o se trata simplemente de otra manera de irse por la tangente?


Publicaciones relacionadas

Cerrar