Phil Spencer habla sobre la posibilidad de llevar Gears 5 a PlayStation 4

Phil Spencer habla sobre la posibilidad de llevar Gears 5 a PlayStation 4

La industria del videojuego ya se prepara para el entorno de la próxima generación de consolas. Hace tan solo unos minutos de informábamos que los planes de Microsoft podrían haber cambiado y que la compañía de Redmond habría decidido finalmente lanzar una única consola al mercado bajo el amparo de Project Scarlett. Phil Spencer ha sido una de las personalidades más activas en los últimos y, aunque no ha hablado mucho de la nueva generación, sí que ha tratado otros temas. Uno de ellos ha sido la posibilidad de ver juegos exclusivos como Gears 5 en otros sistemas.

Durante una entrevista con Kotaku, el máximo responsable de la marca Xbox ha respondido, a medias, cuando fue preguntado sobre si es posible ver Gears 5 en PlayStation 4 o Nintendo Switch. Y, aunque intenta esquivar la pregunta de algún modo, no termina por negar dicha posibilidad. "Creo que la experiencia que traemos al entorno familiar Xbox y el enfoque en cosas como la compatibilidad y el cross-play es realmente importante para el crecimiento de los juegos, por lo que estamos enfocados en las consolas y en gastar un montón de dinero y recursos invirtiendo en Scarlett. Lo mismo pasa con el PC. Entonces, la gente se pregunta: ¿vais a ser una third party? Pero la idea de que somos una compañía de una única plataforma continúa siendo cierta", destacaba Spencer.

De sus palabras puede intuirse que en los planes de Microsoft no entra la posiiblidad de llevar sus grandes licencias a otros sistemas como PlayStation 4 o Nintendo Switch, al menos por el momento. Sin embargo, que no se muestre tajante a la hora de negarlo, deja una puerta abierta de cara al futuro. Los últimos datos apuntan a que la marca Xbox es más valiosa que Sony o Nintendo, por lo que las cosas no van nada mal por Microsoft en ese aspecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!