Phil Spencer habla sobre la posibilidad de ver el 8K en los videojuegos

Phil Spencer habla sobre la posibilidad de ver el 8K en los videojuegos

Queda poco para entrar en una nueva generación de consolas. Mientras la actual pretendía de hacer de los 1080p (Full HD) el nuevo estándar, la rápida propagación del 4K requirió de versiones mejoradas de las consolas que ofrecían de forma nativa o re-escalada dicha resolución. Ahora, con máquinas como PS5 y Xbox Series X que apuestan por 4K nativos así como las demás mejoras propias de una nueva generación, la sombra del 8K se divisa a la distancia.

Y es que parece que cuando las consolas apuestan por un estándar, este ya casi está obsoleto, con algo nuevo en el horizonte. Con el miedo de que pase con el 8K lo mismo que con el 4K y se fuerce a unas revisiones de las consolas a mitad de generación, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha aparecido para aclarar que estamos muy lejos de ver esa calidad de imagen en los videojuegos, por lo que no hace falta preocuparse.

Phil Spencer habla sobre la posibilidad de ver el 8K en los videojuegos

¿Será estándar el 8K en los videojuegos?

Esto opina Phil Spencer sobre el 8K en los videojuegos

"Creo que el 8K es una tecnología ambiciosa. Las capacidades de visualización de los dispositivos no están realmente a la altura todavía. Creo que estamos a años de distancia de que el 8K sea, si es que alguna vez lo es, el estándar en los videojuegos", comentó el bueno de Spencer en una entrevista con Wired.

Así pues, parece que no tenemos que preocuparnos. Cierto es que si ya de por sí el porcentaje de jugadores en todas las plataformas que tiene dispositivos capaces de reproducir 4K con HDR es bastante bajo, intentar pasar a un nuevo estándar todavía más caro y experimental es de lo más arriesgado. Quizás si vemos el 8K en videojuegos será dentro de muchos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!