Phil Spencer hace un llamamiento para el uso de la emulación legal

Insta a las compañías a facilitar a los jugadores jugar a juegos que ya poseen.

Phil Spencer hace un llamamiento para el uso de la emulación legal

Desde la llegada del sistema de retrocompatibilidad de Xbox allá por 2015, que abarca hoy día cientos de juegos de todas las generaciones, Microsoft ha hecho de la preservación de los juegos una de las señas de identidad de la marca. Ahora, el líder de Xbox, Phil Spencer, pide al resto de compañías facilitar a los jugadores jugar a juegos que ya poseen a través de una "emulación legal" con el fin de evitar la piratería y preservar esa parte de la historia de los videojuegos.

"Mi esperanza (y creo que tengo que presentarlo de esa manera a partir de ahora) es que, como industria, trabajaríamos en una emulación legal que permitiera que el hardware moderno haga funcionar cualquier ejecutable más antiguo (dentro de lo razonable) que permita a alguien jugar cualquier juego", aseguró Spencer en una reciente entrevista con Axios.

Hace tan solo unos días que, siguiendo el 20 aniversario de la marca Xbox, anunció la llegada de 73 nuevos juegos de Xbox 360 y la Xbox original al sistema de retrocompatibilidad. Por otra parte, será la última actualización de catálogo debido a ciertas limitaciones ya insalvables.

Siguiendo con esta visión de preservar el arte, Spencer hace referencia a otros medios que sí han sabido adaptarse a los cambios generacionales para seguir ofreciendo sus clásicos. "Creo que podemos aprender de la historia de cómo llegamos aquí a través de la creatividad", comenta el directivo. "Me encanta en la música. Me encanta en las películas y la televisión, y hay razones positivas para que los videojuegos quieran seguirlo".

"Creo que al final, si dijéramos, 'Oye, cualquiera debería poder comprar cualquier juego, o poseer cualquier juego y seguir jugando', ese parece un buen punto de referencia para nosotros como industria", concluye el líder de Xbox.

Esta nueva generación de consolas Sony ha seguido el ejemplo de Microsoft y PS5 es retrocompatible con PS4, pero no más allá. Por otra parte, Nintendo ha rescatado juegos de sus consolas más clásicas y más recientemente, juegos de Nintendo 64, aunque solo están disponibles junto a la suscripción premium de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, mientras que en otras plataformas esta retrocompatibilidad es gratuita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!