Phil Spencer revela la hoja de ruta para llegar a Project Scarlett

Microsoft desvela el camino a seguir de cara a la next-gen.

especificaciones de xbox scarlett

Sabemos que Microsoft ya ha metido quinta para preparar el estreno de su consola de nueva generación. La compañía culminó su conferencia del E3 2019 asegurando que Halo Infinite llegará en navidades de 2020, y que Scarlett también llegará en esas fechas. Ahora, sabiendo que no acabaremos el año que viene sin conocer cómo es la next-gen, la compañía ha hablado para establecer la hoja de ruta que seguirá de cara al lanzamiento de Project Scarlett.

Uno de los puntos clave del próximo año será el E3 2020, del que ya sabemos fecha. En él, los de Redmond van a darlo todo con el próximo Halo y, por supuesto, con su próxima consola. Ese evento será la clave para saber qué tienen preparado, pero hay todo un mundo antes y después de esta cita anual con la feria angelina, y es de eso de lo que ha hablado Phil Spencer en un streaming hecho en Mixer, rescatado por Twinfinite.

Halo Infinite Espacio

El jefe de la división Xbox ha explicado que, tan solo una semana después de que este E3 culmine, los equipos se reunirán para ver qué funcionó y qué no. Después de esto, el siguiente hito será en diciembre de 2019, cuando se comenzará a decidir lo que se mostrará en el E3 2, qué historias contar y qué temas tratar.

Para eso, en enero de 2020 se tendrán que reunir los desarrolladores para ver el estado actual de sus juegos y comprobar cuáles encajan con el enfoque que se quiera dar a su conferencia. La idea actual es que se realicen dos reuniones mensuales en enero, febrero y marzo. ¿Después? En la recta final de abril y el comienzo de mayo se comenzará a esbozar la presentación que se llevará a cabo en Los Ángeles. Cantidad de nombres, orden de las presentaciones, duración y todo eso que construye ese espectáculo que se da sobre el escenario.

El papel de Xbox Scarlett

La retrocompatibilidad es una de las razones por las que Spencer se muestra seguro con la presentación de Scarlett. El de Microsoft asegura que la presentación de la consola no supondrá tanto impacto en la venta actual de hardware, puesto que los compradores podrán seguir disfrutando de los juegos que tengan en la próxima plataforma.

Las third parties son otro punto importante a tratar. Microsoft lleva reuniéndose con ellas desde otoño de 2017 y fue precisamente por eso por lo que empezaron a aparecer las filtraciones de las especificaciones que obligaron al jefe de Xbox a «hacerse el loco» cada vez que se le preguntaba públicamente por ellas. Es cierto que todavía tienen ciertos elementos en el aire, pero el corazón de la plataforma ya está más que definido, y eso permite a las desarrolladoras tener una buena referencia a la hora de trabajar en los juegos next-gen. De hecho, el diseño final ya está decidido.

Scarlett Logo

«Sé el aspecto que va a tener. Creo que es un aparato nuevo con un aspecto ‘chulo’«, explica Spencer, aunque adelanta que «todavía no tenemos el diseño industrial hecho». Todavía no quieren mostrar al mundo ese aspecto aproximado, van a esperar hasta que todo esté bien atado para enseñarlo con la revelación mundial de Scarlett, y lo mismo ocurre con su nombre. Es algo que también guardan con cierto recelo.

El último punto tratado por el de Micro en relación con Scarlett es el factor precio. Sabe que es algo determinante, por eso, quieren revelarlo «tan pronto como podamos, para que el público pueda tomar decisiones».

Todo esto nos emplaza al año que viene y a esperar a ver qué tienen preparado los de Redmond. La nueva generación arranca en poco más de un año, y Microsoft tiene la firme intención de posicionarse por delante de Sony con su próxima consola y todo su ecosistema de juegos y servicios, aunque ambas hayan firmado un acuerdo recientemente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar