Phil Spencer insiste en que Xbox Game Pass puede llegar a cualquier plataforma

Phil Spencer insiste en que Xbox Game Pass puede llegar a cualquier plataforma

Aunque todavía no se ha materializado, en más de una ocasión, Phil Spencer se ha mostrado partidario de llevar Xbox Game Pass a otras plataformas, como los rumores de su llegada a Nintendo Switch de hace unos meses. El mandamás de Xbox ha vuelto a manifestar su deseo de ver Xbox Game Pass en otras plataformas, aunque de momento, asegura, no hay planes concretos debido a la negativa de estas plataformas, no por falta de ganas por su parte.

“Sabes, es la pregunta correcta porque la gente generalmente me pregunta sobre el lanzamiento de un juego individual u otro. Y lo que digo es que quiero que la experiencia completa de Xbox sea algo que ofrecemos", comenta Spencer en una reciente entrevista con GamesRadar. "No tenemos planes de llevar la app de Xbox a ningún otro tipo de plataformas cerradas en este momento, principalmente porque esas plataformas cerradas no quieren algo como Xbox Game Pass. Hay un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: la web, el PC y los dispositivos móviles. Así que, francamente, todo nuestro enfoque está en esas plataformas.

De igual manera que pasó en iOS con el modelo de Xbox Game Pass, la llegada del servicio a otro tipo de plataforma cerrada causaría un impacto importante en su funcionamiento, debido a que la app de Xbox hace de antesala de cientos de títulos que virtualmente no están registrados en la tienda de Apple, Nintendo o PlayStation, por poner un ejemplo. Entre otras cosas, estas compañía no tendría control sobre cada juego, ni recibirían ningún pago. “Esto no es un golpe para nadie que tenga un sistema que funcione para ellos", asegura Spencer. "Puedo ver por qué la interrupción de Xbox Game Pass no es algo que quieran en este momento".

Aún así, el directivo parece que no cesará en su empeño a corto plazo. "Al final, cuando decimos que queremos que todos puedan jugar en Xbox, realmente queremos decir que si podemos llevar esa experiencia completa a un dispositivo que los jugadores quieren, estamos totalmente abiertos a esas discusiones".

Esta semana, como parte de la primera tanda de juegos de Xbox Game Pass del mes de agosto, ha añadido a su catálogo juegos de la talla de Hades, uno de los roguelike del momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!