Phil Spencer, jefe de Xbox, opina sobre el diseño de PS5

Phil Spencer, jefe de Xbox, opina sobre el diseño de PS5

El diseño de PS5 ha sido uno de los temas de debate más presentes tras la presentación de la consola de la compañía. Su inesperada forma y su tamaño difieren muchísimo de cómo luce Xbox Series X y de lo que esperaba gran parte de la audiencia. ¿Qué opina Phil Spencer sobre ello? El jefe de Xbox ha hablado sobre el diseño de PlayStation 5 en una entrevista, concordando con la decisión que han tomado los japoneses.

En el programa Animal Talking, el mismo en el que Spencer ha hablado sobre la estrategia de Xbox tras el retraso de Halo Infinite, ha dedicado unas palabras a las decisiones tomadas en Sony con el aspecto de su nueva consola. El de Xbox sabe que es difícil encontrar un factor de forma adecuado "porque conozco las físicas con las que ambos estamos tratando en estas consolas". Microsoft y Sony han optado por AMD para alimentar las nuevas plataformas, y la similitud de arquitecturas y especificaciones les hace tener bastante en común en este sentido.

Dualsense PS5

"Refrigerar estas consolas, la potencia, el uso de energía, eso está presentando un auténtico desafío en esta generación. Estamos hablando de consolas, con su CPU y GPU, que son ordenadores bastante potentes", puntualiza el de Microsoft para explicar un poco más cuál fue su enfoque al diseñar XSX: "Escogimos nuestro diseño porque queríamos un ventilador grande que pudiéramos mover algo más lento para no hacer ruido". El equipo quería una consola silenciosa, así que tuvieron que darle más anchura, como ya explicaron.

En cuanto a PlayStation, Spencer sabe que PS5 funciona con frecuencias de reloj más altas, y eso implica más calor. Precisamente por eso, Sony ha optado por alargar más y permitir un flujo de aire más concentrado y directo. El ruido también era una de sus preocupaciones, pero puede que hayan dado con la fórmula para evitarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!