Phil Spencer: “La gente no debe preocuparse por el precio de Project Scorpio”

Phil Spencer: “La gente no debe preocuparse por el precio de Project Scorpio”

Desde que se anunció Project Scorpio, en Microsoft han incidido principalmente en dos aspectos. Uno, su potencia capaz de hacerle reproducir de manera nativa juegos en resolución 4K sin ninguna clase de reescalado. Y dos, su condición de “producto premium” y que por ello llevará a un precio acorde a tal condición. Por el primer lado, todos contentos. El segundo aspecto, en cambio, es el que empieza a poner los pelos de punta a los usuarios ante la posibilidad de verse un precio desorbitado. Phil Spencer, el hombre a cargo de toda la rama Xbox, ha querido llamar a la calma y decir a sus futuros compradores que no se inquieten, porque el precio será razonable siempre en base a las características de la consola.

Durante una entrevista con la web NZGamer, a Spencer se le ha señalado el coste de los componentes que dice llevar en su interior Project Scorpio, unos componentes que daría un coste “prohibitivo” según su entrevistador. Ante esa palabra, Spencer ha querido poner algo de cordura: “No creo que la palabra ‘prohibitivo’ sea… [risas] No, no, voy a intentar ser honesto. Puedes ver el precio que tiene la [Xbox One] S a día de hoy. Cuando las diseñamos, lo hicimos en paralelo. Pensamos en el precio al que queríamos llegar con la Scorpio, que es relativo a lo que será capaz de hacer con respecto a la S. De ese modo habría una continuidad en el precio para que la gente no mirase a estas dos cosas como algo separado por el delta en el precio. Así que creo que dará la impresión de ser una consola premium y nada más allá. Yo no preocuparía a la gente acerca de que vaya a tener un precio que jamás hayan visto en una consola. No la diseñamos de ese modo”.

Tras esta aclaración, Phil Spencer prosigue con un comentario que nos puede dar una idea bastante importante: “Dicho esto, el precio de salida de Xbox One S y sus diferentes tamaños de disco duro es un aparte crucial de este producto. Cuando pienso en ello como una línea de producto, hay que esperar que el precio vaya acorde con eso”. En definitiva, parece que la diferencia de prestaciones marcará el incremento sobre los 300 euros aproximados que vale Xbox One S y lo que pueda vale Project Scorpio, aunque de estas últimas palabras se puede inferir que podría haber diferentes precios en función de varios modelos. Como dice Spencer, habrá que conocer el producto final y ver su precio de venta en términos relativos. ¿Qué estarías dispuesto a pagar por Project Scorpio? 

Cerrar