Phil Spencer reafirma la intención de lanzar Xbox Series X en 2020

Microsoft quiere eliminar cualquier atisbo de duda respecto a sus planes con la next-gen.

Xbox Series X Parte Superior

Son tiempos complicados en la industria del videojuego a causa del coronavirus. La pandemia que azota a medio mundo ha hecho que el sector se detenga durante semanas, sobre todo en lo relacionado con producción y distribución, causando cambios que han afectado incluso al lanzamiento de juegos muy esperados. ¿Afectará también al estreno de la nueva generación? Microsoft y Sony ya han afirmado anteriormente que van a lanzar Xbox Series X y PlayStation 5 este año, sin lugar a dudas; pero ahora han sido los de Redmond los que han vuelto a insistir en ello.

Ni más ni menos que Phil Spencer ha sido el responsable de afirmarlo. Uno de los pesos pesados de la división Xbox se ha pasado por IGN Unlocked para hablar de lo que están preparando, afirmando que «las cadenas de suministro de China han comenzado a volver» a un funcionamiento y rendimiento normales. El país asiático, zona cero de la pandemia, ha sido el que más ha sufrido sus efectos, pero también el que más rápido se ha recuperado. Algo importante, dado que hablamos de una nación que prácticamente se puede describir como la fábrica del mundo, y en cuyo interior se han producido componentes clave para las consolas que están por llegar:

«Hemos visto en las noticias que China ha sido, obviamente, la más rápida en acabar con el C-19 antes de que se extendiera y pienso que podemos verlo en las fábricas y otros detalles, dado que estamos volviendo a recibir informes de su parte aclarando que todo vuelve a funcionar.»

«Diría que las cosas ahora no son sencillas», subraya Spencer destacando lo complicado que es distribuir a equipos de desarrollo para trabajar desde casa en la creación de nuevos juegos, cosa que ya está notando el equipo de Halo Infinite. Cabe recordar que, junto a XSX, Microsoft va a lanzar varios juegos intergeneracionales que sirvan para mostrar el poderío de la nueva consola, como también para seguir manteniendo y atrayendo a nuevos usuarios. Cree que la sensación general en la compañía y sus estudios es que todo va bien y que van a cumplir con las fechas, pero lo tiene muy claro: «voy a poner la seguridad del equipo por encima de todo, junto con la calidad del producto».

Parece que todo sigue según lo planeado para los padres de Xbox, a pesar de las complicaciones que el año 2020 está trayendo a todos los frente en una escala global. Es cuestión de tiempo que podamos conocer la fecha de lanzamiento definitiva de Xbox Series X, como también la de PlayStation 5. Ambas consolas se están guardando ese as en la manga para lanzarlo en el momento adecuado. La pregunta es: ¿cuándo lo harán?

Lanzamiento en 2020 de Xbox Series X, pero, ¿y el stock?

Uno de los escenarios comentados por varios analistas, y que incluso el CEO de Microsoft ha sopesado públicamente. Lanzar la nueva consola en 2020, con la situación que ha paralizado la producción, podría derivar en problemas de stock una vez llegue a las tiendas. Es algo que no solo afectaría a la nueva Xbox, sino que también podría extenderse a PlayStation 5 en su estreno.

Se desconoce cuál será la estrategia a seguir, pero ese parón acontecido en el año de estreno puede ser clave para determinar la cantidad de hardware disponible en las tiendas a finales de 2020. Las compañías siguen firmes en su calendario, pero es posible que todo esto derive en menos unidades de lo previsto, y más con una demanda que ya se anticipa realmente elevada en comparación con generaciones previas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar