Phil Spencer lo tiene claro, en el futuro Google y Amazon serán los principales rivales de Xbox

Phil Spencer lo tiene claro, en el futuro Google y Amazon serán los principales rivales de Xbox

Phil Spencer ha hablado claro sobre el futuro del mundo de los videojuegos y de como las guerras de consolas tradicionales se quedarán atrás, con nuevos rivales que pondrán las cosas muy difíciles en nuevos campos que todavía están evolucionando como es la tecnología de streaming.

"Cuando hablamos sobre Nintendo y Sony, les tenemos mucho respeto, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro", comenta Spencer en una entrevista que recoge GameRant.

Spencer comentó que ve a las compañías japonesas algo fuera de lugar respecto a estas nuevas tecnologías debido a que no tienen el software y la tecnología de última generación que sí tienen compañías como Microsoft, Google o Amazon. "No es por faltarle el respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están un poco fuera de lugar. Supongo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años".

Microsoft cuenta con xCloud, un proyecto que desde hace años se está gestando en las entrañas de los de Redmond que permite jugar a cualquier juego desde cualquier dispositivo con una gran calidad. Algo que plataformas como Stadia ya han comenzado a ofrecer desde finales de 2019, mientras que Microsoft sigue en fase de pruebas. Con xCloud, Microsoft y Xbox quieren llevar el catálogo de Xbox Game Pass un paso más allá, permitiendo incluso que los suscriptores jueguen a los juegos sin necesidad de descargarlos en su consola, sin pagar de forma adicional.

Spencer dijo que Microsoft estaba dispuesta a cooperar con Nintendo y Sony en iniciativas como permitir a los jugadores de los sistemas de las distintas compañías jugar con y contra otros. Añadió: "No quiero estar en una pelea sobre guerras de formatos con esos tipos mientras Amazon y Google se centran en cómo hacer llegar los juegos a 7.000 millones de personas en todo el mundo. En definitiva, ese es el objetivo".

A finales de este año, Microsoft lanzará Xbox Series X, su consola más potente y ambiciosa hasta la fecha, la cual desconocemos hasta que punto tendrá relación con el juego en la nube. Lo que sabemos es que Microsoft está apostando muy fuerte con xCloud y que, como hemos podido ver con estas declaraciones, ve una mayor competencia en Google y Amazon que en Nintendo y Sony, lo que también es un indicador del tipo de visión que tiene Microsoft actualmente, alejada de la producción de software exclusivo y más centrada en ofrecer servicios y ecosistemas.

La próxima generación de consolas, con Xbox Series X y PlayStation 5 a la cabeza, será decisiva para definir el futuro de los videojuegos, que parece encaminarse al juego en streaming o al "juega donde quieras". La velocidad de las conexiones a internet en muchos lugares del mundo sigue siendo el mayor inconveniente de una tecnología que todavía parece algo temprana y a la que le quedan por delante varios años de maduración.

En cualquier caso, hemos visto como Phil Spencer ha dejado clara la posición de Xbox y como Google y Amazon se posicionan como dos gigantes a tener en cuenta en los próximos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!