Phil Spencer mantiene la nube entre los planes de futuro de Xbox

Phil Spencer mantiene la nube entre los planes de futuro de Xbox

Una de las grandes hazañas que Microsoft replicaba una y otra vez en torno al lanzamiento de Xbox One era su capacidad de aprovechar el cálculo en la nube para mejorar la calidad de sus juegos y conseguir unos resultados imposibles de alcanzar. Si bien es cierto que no se ha visto mucho sobre ello, aunque Crackdown 3 promete demostrar lo que aseguraban los de Redmond, la compañía sigue manteniendo esta tecnología como el futuro.

El responsable de la división Xbox, Phil Spencer, ha hablado en Twitter sobre el asunto. «Creo que veremos un gran espectro de juegos que funcionen al 100% en la nube y se transmitan a cualquier dispositivo», explica Spencer, «juegos que se deshagan de una latencia elevada y trabajen con altas cargas de contenido recurriendo a la nube de forma local, obteniendo grandes resultados». Este potencial que ve en el futuro no implica, por otra parte, que vea necesario despedirse de las consolas tradicionales:

«Para mí, una consola local que sea capaz de hacer funcionar grandes juegos seguirá siendo importante durante años, eso es lo que planeamos». El de Microsoft parece tener muy claros los planes de futuro de la compañía con respecto a Xbox One y al sector de los videojuegos.

Puede que ahora, con algunos años de retraso, sí empiecen a aprovechar debidamente el famoso «poder de la nube». Crackdown 3 apunta a ser el primer gran hito en este sentido, aunque está por ver hasta qué punto la aprovecha para hacer los complejos cálculos adicionales con los que conseguir mejores efectos y un mayor grado de realismo.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar