Phil Spencer muestra su apoyo a las mujeres del sector tras los casos de Activision Blizzard

Phil Spencer muestra su apoyo a las mujeres del sector tras los casos de Activision Blizzard

No es el único que se ha denunciado en los últimos meses, pero el caso de abusos sexuales y acoso laboral a algunas trabajadoras de Activision Blizzard por parte de superiores y compañeros masculinos ha reabierto la profunda brecha de género que se vive en la industria de los videojuegos. No solo se han organizado protestas y se han publicado comunicados conjuntos por parte de miles de desarrolladores, otros líderes del sector, como Phil Spencer (responsable de Xbox) se han manifestado en contra de estos abusos y han brindado todo su apoyo a las víctimas.

En un reciente tweet tras una de las reuniones del programa Xbox Women in Gaming que la compañía gestiona desde hace ya un tiempo, Spencer alude directamente a los recientes casos de discriminación mandando todo su apoyo personal a las víctimas. "Os veo, estoy con vosotras", asegura el directivo.

A diferencia de otros casos, como el de Ubisoft, el de Activision Blizzard ha sido especialmente relevante y doloroso debido a que la denuncia ha sido interpuesta por un organismo del propio estado de California, en Estados Unidos, en base a una investigación de más de dos años. En el auto se recogen testimonios de trabajadoras de la compañía sobre una instaurada "cultura de fraternidad" entre sus compañeros y directivos varones, discriminación laboral y conductas y abusos sexuales que desembocaron en el suicidio de una trabajadora durante un viaje de empresa.

Por otra parte, tras las críticas recibidas por la mala gestión de la crisis, la respuesta oficial por parte de Activision Blizzard tampoco ha caído bien en buena parte de la industria, no solo por insuficiente e inadecuada, también por derivar el asunto a una consultora externa especializada en evitar movimientos sindicales entre los trabajadores, entre otras cosas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!