Phil Spencer compara la next-gen con el salto del 2D al 3D

Xbox Series X y PlayStation 5 traerán un gran cambio a la experiencia de juego según el de Microsoft.

Salto 2D a 3D nueva generacion

La nueva generación de consolas va a pegar muy fuerte a finales de año. Microsoft y Sony están preparando a Xbox Series X y a PlayStation 5 respectivamente para dar el salto a nuevas experiencias de juego. Los de Redmond están tomando la delantera en cuanto a anuncios, y es que ya conocemos bastante de la nueva Xbox, aunque todavía queda por conocer los juegos. Títulos que traerán un cambio importante, uno comparable al salto dado cuando pasamos de las dos dimensiones a las tres, como explica Phil Spencer.

Spencer, cabeza del equipo Xbox, ha explicado un poco lo que prevé que traerá consigo la next-gen. El de Microsoft, actualmente trabajando al 100% en una de las funciones más interesantes de Xbox Series X, la Latencia Dinámica de Entrada (DLI), asegura que «el Ray Tracing en consolas será genial», aunque mira más a un panorama general de cara a la nueva generación: «Desde mi punto de vista, la sensación de los juegos en esta generación cambiará de forma tan dramática como lo hizo el salto del 2D al 3D debido a las mejoras en la CPU, el DLI, el ancho de banda y el SSD».

Palabras bastante ambiciosas las que arroja el de Microsoft al hablar de las nuevas consolas. Cuando llegaron la generación de los 32 y la de los 64 bits, el salto fue descomunal tanto para desarrolladores como para jugadores gracias al 3D. Lo que se avecina ahora parece ser una nueva oleada de posibilidades, con más potencial que nunca. Puede que veamos un cambio de paradigma enorme, pero, ¿será realmente comparable a aquel vivido en los 90?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar