Phil Spencer no se rinde en su intención de llevar xCloud a otras consolas

Spencer aspira a llevar xCloud a "todas las pantallas posibles".

En el juicio de Epic Games contra Apple, se están viendo afectadas compañías como Sony, con su negativa al crossplay, o Microsoft, con su análisis interno de The Last of Us 2, peo la jornada de ayer dejó otro interesante detalle. Phil Spencer, mandamás de Xbox, habría comunicado a Epic Game su intención de llevar xCloud a más consolas.

Entre la documentación presentada en el litigio, se incluye una email de Phil Spencer a Tim Sweeney, CEO de Epic Games, que ha acabado surgiendo en Resetera. En este correo, Spencer comenta a Sweeney que sigue manteniendo su intención de llevar aCloud a otras consolas. «Quería que sepas que tengo tu punto sobre xCloud en otras consolas (no me he rendido)».

Ahora que el servicio de juego en streaming de Microsoft ha dado sus primeros pasos en iOS y PC, la siguiente frontera sería TVs y otras consolas, pero esto último no parece nada sencillo. PlayStation, siendo competencia directa, es de esperar que tampoco esté muy por la labor.

En cuanto a Nintendo Switch, aunque la compañía aseguró no estar interesada en servicios de juego en streaming, Phil Spencer pareció adelantar un anuncio relacionado con esta consola próximamente. La Nintendo Switch de su estantería tendría algún significado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar