
Xbox One es, a día de hoy, la consola favorita de Estados Unidos, aunque le siguen muy de cerca sus principales competidoras. Esto, en Asia, no es así y PlayStation 4 y Nintendo Switch superan a la consola de Microsoft en muchos aspectos. Phil Spencer sabe perfectamente que las relaciones con países como Japón se enfriaron bastante tras el fin de ciclo de Xbox 36 y esto es algo que no quiere que termine por morir del todo. El jefe de Xbox ya ha hecho varios viajes a Oriente para entablar conversaciones con desarrolladoras niponas, ya que quiere que los títulos japoneses vuelvan al catálogo de su consola. Esto parece estar yendo muy bien, aunque los frutos de esta siembra podrían recogerse ya en la generación que viene. Ahora, Spencer ha anunciado otro viaje más a Asia para seguir creando alianzas Oriente-Occidente.
El cabeza de la división de Xbox ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que está ansioso por el próximo viaje que hará a Japón y Corea del Sur para seguir hablando de Xbox con desarrolladoras y editoras locales. Spencer asegura que los juegos que crean en este territorio siempre son inspiradores y quiere también conversar sobre los planes que tienen para el E3 de este año, algo que, asegura «es siempre divertido«. Puede que ese arduo trabajo de Microsoft por reavivar la llama de Oriente se vea recompensada este mismo año, pero tendremos que esperar al mes de junio para averiguarlo.
Looking forward to the week in Korea and Japan visiting studios and publishers. Always inspired by the great games these studios are delivering. Talking about E3 and getting input on future plans is always fun.
— Phil Spencer (@XboxP3) 31 de marzo de 2019