Phil Spencer da más detalles de Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft va a por todas en la next-gen.

Xbox Series X Parte Superior

Tras mucho tiempo conociéndola como Scarlett, los Game Awards sirvieron de escenario perfecto para conocer por fin la propuesta next-gen de Microsoft. Xbox Series X es la consola de nueva generación del gigante de Redmond, aquella con la que la compañía pisará con fuerza a finales de 2020 para traer experiencias de juego totalmente nuevas bajo un hardware muy por encima de la actual generación. Aunque su anuncio sirvió para conocer su forma y tener un primer vistazo a su mando, Phil Spencer ha querido dar algunos nuevos detalles sobre esta nueva plataforma.

El jefe de la división Xbox ha protagonizado una entrevista en GameSpot en la que ha soltado varios puntos importantes sobre Series X. En primer lugar, ha comenzado por explicar que el Senua’s Saga Hellblade II que conocimos anoche lleva en desarrollo desde antes de la compra de Ninja Theory por parte de Microsoft, por lo que podemos esperarlo dentro de muy poco tiempo. No obstante, eso solo ha sido la punta del iceberg de todo lo revelado sobre la plataforma en sus declaraciones.

Xbox Series X

Según Spencer, el objetivo de la compañía con Xbox Series X es poner a la venta la consola más potente e inmersiva del mercado. Sus entrañas, de las que ya hemos tenido varias pistas, están diseñadas para conseguir un acabado gráfico muy por encima del visto en las plataformas de la generación actual, de hecho, señala que el tráiler de anuncio de la consola ha sido elaborado con motores que están funcionando en la misma, como forma de insinuar de lo que puede ser capaz. Asimismo, su particular factor de forma esconde detrás un tamaño de unos 30 x 15 centímetros aproximadamente, pudiendo colocarse tanto de pie como tumbada.

Junto a la consola, de la que también confirma que podrá ejecutar y mantener en suspensión varios juegos al mismo tiempo, también se ha podido conocer el nuevo mando de Xbox. En boca de Spencer, es ligeramente más pequeño que el de One y cuenta con una cruceta mejorada, además, incorpora un botón «Share» para compartir fotografías y otros elementos de la partida. Su compatibilidad con otros dispositivos está garantizada, puesto que funcionará tanto en PC como en Xbox One, para aquellos que no quieran tener tantos pads por casa.

Xbox Series X: silenciosa, retrocompatible y con un prometedor E3 por delante

A pesar de su tamaño y lo que hay en su interior, Spencer insiste en que Series X es una consola muy silenciosa, por lo que los jugadores no tendrán que preocuparse por el sonido de ventiladores ni sistemas de refrigeración, a diferencia de lo que ocurre con los modelos más antiguos de las actuales consolas. Por otra parte, y ya hablando de juegos, el de Microsoft ha querido subrayar que el E3 de 2020 va a ser enorme para la firma, y que su foco van a ser todos los juegos a presentar.

Además de esto, ha querido confirmar la retrocompatibilidad con consolas anteriores, aunque sin señalar si será por hardware o a través de descargas digitales. Los usuarios de Series X tendrán la posibilidad de disfrutar de miles de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en esta nueva consola, borrando así de un plumazo las preocupaciones por la falta o no de compatibilidad con títulos antiguos.

Sorprendente y prometedora, sin duda Xbox Series X va a dar mucho que hablar de aquí a su estreno en navidades de 2020.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar