Phil Spencer ofrece más detalles del acuerdo entre Sony y Microsoft

Un acuerdo estratégico para crecer en materia de cloud gaming

Xbox frente a PlayStation

El mes pasado Sony y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración que cogió a muchos por sorpresa, dada la rivalidad de ambas compañías en terreno de videojuegos. En las últimas semanas se han ido aclarando algunos detalles al respecto, como que se trata de un acuerdo de colaboración en materia de computación en la nube y que no hay ninguna posibilidad de ver una combinación entre ambas plataformas de juego.. Ahora, los de Redmond ofrecen más detalles del porqué de este acuerdo.

«Deberíamos comenzar, solo para que quede claro, que es un memorando de entendimiento. Es el comienzo de este tipo de conversación», comenta Phil Spencer, responsable de la división Xbox, en una entrevista con Kotaku. «Sony y Azure miran hacia el futuro de los juegos en la nube, miramos a lo que necesitas para ser una plataforma de juegos del futuro: el contenido, la comunidad y la nube son son nuestro foco»

«Solo hay un par de compañías en el planeta que realmente tienen una nube global que puede llegar a los jugadores en cualquier parte. Hoy seríamos nosotros y Amazon en términos de escala. Google está construyendo su nube.»

Hay dos alternativas en esta carrera para Phil Spencer, invertir una enorme cantidad de dinero en intentar alcanzar a los demás competidores o estudiar la situación y entender quienes son realmente tus socios. «Puedes enfocarte en Sony y puedes enfocarte en muchas compañías, tenemos Microsoft Game Stack«, continúa Spencer. Se trata de un servicio anunciado en la pasada GDC con el cual Microsoft brinda acceso a Azure, DirectX, Visual Studio y el resto de herramientas de desarrollo para ofrecer más recursos a sus socios de la industria de los videojuegos.

«Incluso Phil Harrison cuando estaba en el escenario anunciando Google Stadia mostraba a Havok, mostraba Digital Studio, mostraba cosas que construimos», explica Spencer. «Vamos a tener componentes de plataforma como Microsoft y como nuestra organización de herramientas de juegos que usa la competencia. Pensamos en la fortaleza que obtenemos a medida que nuestra plataforma crece y tener asociaciones con grandes compañías de juegos nos ayudan a crecer, es importante para nosotros».

Microsoft tiene la firma intención de dominar la cerrera tecnológica dentro de la industria gracias al respaldo de su infraestructura de servicios en la nube y desarrollo, herramientas con las que quiere aumentar su influencia con acuerdos con otras compañías del sector. Veremos dentro de unos años cómo se traduce esto a efectos prácticos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar