Phil Spencer ofrece su opinión sobre el DualSense de PS5

La cabeza de Xbox, Phil Spencer, ha quedado muy impresionado con el DualSense de PS5 y tiene algo que decir sobre ello.

El DualSense de la PlayStation 5 es uno de los temas principales de esta nueva generación para Sony. La compañía está poniendo mucho empeño para que los desarrolladores preparen sus juegos compatibles con las novedades hápticas del DualSense. El nuevo mando de Sony ha calado muy bien entre los jugadores, y parece que a Phil Spencer, cabeza de Xbox, también le ha gustado.

A ojos de Phil, esta es una oportunidad para el crecimiento

«Aplaudo lo que hicieron con el mando, no en realidad por… bueno, no debería decir no por los detalles del controlador, sino más que solo por los detalles del controlador», comenzaba Spencer, y seguía con «Creo que para todos nosotros en la industria, deberíamos aprender unos de otros y de la innovación que todos impulsamos, ya sea la distribución del modelo de negocio como Game Pass, o la tecnología de control, o la Wii en el pasado, que claramente tuvo un impacto en nosotros, cuando nos fuimos e hicimos Kinect y Sony hicieron Move».

Esperemos, sin embargo, que los detalles del DualSense tengan un futuro más prometedor que el Kinect o el PlayStation Move. El DualSense es capaz de crear vibraciones muy complejas, y los desarrolladores podrán sacarle mucho partido para mejorar la inmersión en sus juegos.

Phil quedó bastante impresionado con el DualSense, y aseguró que «creo que toda esa innovación es algo que todos deberíamos estar mirando, aprendiendo y creciendo y diciendo: ‘Está bien, ¿qué es lo que realmente va a explotar y convertirse en una parte común de una plataforma que los desarrolladores y jugadores van a buscar?…».

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar