Phil Spencer ofrece sus impresiones finales sobre el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One

El juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One es factible. Eso lo demostró Epic Games con Fortnite y un afortunado error que dejó claro al mundo que los dos universos podían chocar entre sí. Sin embargo, aunque parece que jugar desde sistemas cruzados es una tendencia, Sony sigue en sus trece y no permite que los jugadores de PlayStation 4 jueguen con los de Xbox One. Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ya no apostaría demasiado a que las tornas cambien.

No es que el directivo de Microsoft se despida de la idea de manera defintiva, pero sí reconoce que las razones que alega Sony no son algo que vaya a cambiar de signo de la noche a la mañana. Spencer ha estado presente en el evento Brazil Game Show, desde donde ha manifestado para el portal Gamespot sus impresiones sobre la situación actual del juego cruzado. No son optimistas.

“Hablamos con Sony continuamente”, dice Spencer, “Me lo ponen bastante difícil cuando hablamos de motivación o de plazos. […] Se que hay un cierto enfoque que dice que si mis amigos tienen esta consola, ellos no pueden jugar con quienes compren otra consola. No creo que todo el mundo tenga el mismo enfoque hacia este ecosistema. No lo voy a dar nunca por perdido, pero sí creo que algunas de las razones fundamentales y ciertos escenarios no van a desaparecer. Así que no se qué puede cambiar”.

Sony, por el momento, sigue sin hacer declaraciones, y desde luego la opinión de Spencer no invita al optimismo. ¿Llegará el día en que veamos juego cruzado oficial entre sus dos máquinas?

Cerrar