Phil Spencer opina sobre los reemplazos en el desarrollo de Halo Infinite

Phil Spencer opina sobre los reemplazos en el desarrollo de Halo Infinite

Halo Infinite debería estar ya entre nosotros, pero su desarrollo no ha avanzado como se esperaba. Su presentación en julio generó cierto descontento entre la comunidad, lo que acabó llevando a una serie de cambios que se han convertido en un retraso indefinido, en lugar de un lanzamiento junto al estreno de Xbox Series X|S. Con un buque insignia como el Jefe Maestro en el limbo, Phil Spencer ha hablado sobre el asunto en una reciente entrevista con GameSpot, dejando claro que todo sigue, pero también admitiendo fallos en todo esto.

Confianza y errores, la perspectiva de Phil Spencer sobre Halo Infinite

Recientemente se anunciaba la marcha del jefe de 343 Industries, equipo tras el desarrollo de Halo Infinite. Algo que Spencer considera incluso "saludable" para el desarrollo, aunque matiza que, el hecho de que esta marcha se hiciera pública hace poco no significa que se materializara en ese mismo instante, era algo que ya había pasado anteriormente, pero cuyo anuncio se había aplazado. "Nos tomamos el feedback de la presentación de julio seriamente, tanto por las fechas como por lo que el público esperaba del juego", añade el jefe de Xbox.

"Fue un fallo por nuestra parte, por mi parte, abrir nuestra presentación de julio con Halo Infinite y, entonces, un par de semanas después mover la fecha. No me tomo los sentimientos y emociones de nuestros fans y clientes a la ligera. Fijamos unas expectativas en ese momento, indicando que era algo que iban a tener en el lanzamiento, y entonces tuvimos que cambiar esas expectativas no mucho más tarde. Eso es un error."

Halo Infinite

A pesar de los cambios en la dirección, Spencer está muy convencido de que el equipo actual va a llevar al Jefe Maestro a muy buen puerto. Asegura tener mucha confianza en Bonnie Ross, Joe Staten, Pierre Hintze y todo el equipo. "Actualmente, creo que, a la larga, el cambio es algo saludable porque queremos gente que esté realmente motivada por aquello en lo que está trabajando", añade al respecto.

Sea como fuere, Halo Infinite sigue sobrevolando el calendario, a la espera de asentar una fecha en 2021. Lo nuevo del Chief quiere ser no solo un juego puntual, sino una odisea que dure años en la nueva generación de consolas, tal y como nos confirmaron sus responsables, y hasta planea lanzar un multijugador gratuito para todo el mundo. Solo queda esperar para ver qué consigue 343i con estos cambios y con su trabajo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!