Phil Spencer pide más inclusividad en el desarrollo de videojuegos

Phil Spencer pide más inclusividad en los videojuegos

Phil Spencer, responsable de la división Xbox de Microsoft, ha ofrecido una charla durante el evento de desarrolladores DICE Summit 2018, titulada «Construyendo una Cultura de Compañía Viviente y de Aprendizaje», durante la que se ha referido a la importancia de la cultura de empresa y de un entorno inclusivo. La compañía de Redmond, que ha visto cómo últimamente perdía su posición de privilegio en el mercado tras la aparición de PlayStation 4, y a la que se atribuyen ciertos movimientos agresivos a futuro, ha tenido que reinventarse a sí misma para cambiar el paso, en palabras de Spencer.

El directivo ha contado que su labor en los últimos cuatro años en Microsoft ha consistido en «crear un entorno más inclusivo«, y se ha referido a errores cometidos en el pasado, entre los que cita la contratación de bailarinas un tanto provocadoras para la GDC 2016. «Para que podamos dar lo mejor, necesitamos un entorno de trabajo que funcione bien. Si eso está roto, todo se viene abajo», ha dicho Spencer en palabras que recoge Polygon.

El nuevo enfoque de Microsoft era necesario después del fallido lanzamiento de su nueva consola: «El equipo estaba sumido en el sufrimiento. No habíamos estado finos con el lanzamiento de Xbox One. Las cotizaciones caían en picado. Era doloroso leer los titulares. El equipo pensó que los directivos habían perdido la sintonía con lo que los consumidores esperaban de nosotros. Necesitábamos un reinicio. La moral estaba muy baja, nos estábamos quedando fuera de las grandes tendencias. Las luchas internas y los feudos eran tan conocidos que la gente se burlaba de ello. Sería muy divertido si no hubiese sido cierto». 

«Es increíblemente lento y doloroso hacer que todo el mundo se suba al mismo barco y admitir la parcialidad de uno mismo. Se trata de adquirir un compromiso de seguir escuchando y aprendiendo. Debemos mantener esta transformación porque sabemos que nos permite trabajar de la mejor manera», afirma Spencer. «Esto incluye a todos los géneros, todas las capacidades y todas las etnias de cualquier región. Esta es nuestra misión». Microsoft apuesta por la inclusividad y la unidad para remar en un mercado que se le ha puesto un poco de cara. ¿Se notará en los próximos años?

Cerrar