Phil Spencer habla sobre el posible retraso de Xbox Series X y Halo Infinite

Por la crisis del Coronavirus.

halo infinite

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha tenido la ocasión de hablar con el medio informativo CNBC sobre el impacto del Coronavirus en Microsoft. «En general, creo que estamos en línea con lo que pensábamos que estaríamos«, comenzó a explicar. «Yo diría que la mayor incógnita es probablemente la producción de juegos«, agregó. «La producción de juegos es una actividad a gran escala ahora, hay cientos de personas creando activos, trabajando a través de la creatividad«.

A día de hoy, Phil Spencer confía en el ritmo actual de las desarrolladoras de juego, aunque recalca que la seguridad de su equipo es la máxima prioridad. Microsoft no «presionará cuando las cosas simplemente no estén listas«, llegó a declarar. Por suerte, de momento los efectos de la crisis no han cambiado de manera drástica los planes de la compañía, por lo que el lanzamiento de Xbox Series X junto a Halo Infinite sigue previsto para finales de año.

Xbox Series X mostrará sus juegos la próxima semana

Tal y como Microsoft tenía previsto, será el próximo jueves 7 de mayo por la tarde cuando se muestren los primeros juegos de Xbox Series X en una emisión en directo. De momento, solo está confirmada la presencia de Assassin’s Creed Valhalla, que tras ser anunciado en el día de ayer mostrará por primera vez su gameplay.

Halo Infinite, que llegará también a Xbox One y PC a finales de año, podría ser otro de los protagonistas de la emisión. En esta nueva entrega desarrollada por 343 Industries se produce el regreso del Jefe Maestro en una historia que continuará los acontecimientos de de Halo 5: Guardians. El juego promete llevar a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

El Inside Xbox estará centrado en juegos de Xbox Series X, por lo que es poco probable que se llegue a dar una fecha de lanzamiento o precio para la consola de nueva generación. Así mismo, tampoco se espera la presentación de Xbox Series S, la versión económica de la plataforma. Lo que está seguro es que el directo nos dejará bastante noticias de juegos que nos esperan en la nueva generación.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar