Phil Spencer quiere más juegos single player para Xbox Series

El mandamás de Xbox revela parte de su estrategia para aumentar la audiencia de sus nuevas consolas.

Microsoft está dejando muy claro que van a por todas para conseguir un genial catálogo para sus consolas y servicios de juegos. Con el lanzamiento de Xbox Series X a la vuelta de la esquina, la división Xbox ha estado dando pistas de su futuro con el anuncio de la compra de Zenimax y con la intención de seguir ampliando su rango de estudios de desarrollo. Ahora, Phil Spencer ha querido concretar un poco más, adelantando que buscan más juegos single player para las nuevas Xbox.

Microsoft va a potenciar Game Pass con juegos para un jugador

El jefazo de la división Xbox ha ofrecido unas extensas declaraciones a Gamereactor en las que ha querido detenerse con Game Pass. Considera que la diversidad de contenido que ofrece es una de sus claves, aunque al final son los desarrolladores los que deciden si colocar sus juegos en este catálogo o no: «Sé de algunos que, cuando han visto el modelo de Game Pass, han asumido que Game Pass es mejor si hay más juegos como servicio en la suscripción».

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass incluye una biblioteca compuesta por cientos de juegos.

Un enfoque que hemos visto ligeramente con la inclusión de The Elder Scrolls Online y que, desde el punto de vista de Spencer, no es del todo cierto. «Lo último que quiero en Game Pass es que haya un juego que todo el mundo esté jugando para siempre», subraya mientras pone como ejemplo al eterno World of Warcraft. Por eso mismo, considera que el camino está en «tener juegos con un inicio, un nudo y un desenlace» para que así los usuarios vayan a por otro título dentro del catálogo. Buscan experiencias narrativas y single player, citando ejemplos como el reciente Tell Me Why de DontNod.

«Esos juegos pueden ser realmente potentes para nosotros en las suscripciones. Por muchas razones, son mejores que tener uno o dos juegos que absorban a toda la audiencia de la suscripción». Interesante enfoque que plantea, y que deja claro que una de las cosas a potenciar en los estudios first party de Microsoft, y también con las thirds que se sumen a Game Pass, serán este tipo de juegos. Títulos como Gears 5 o la campaña de Halo Infinite es lo que buscan. ¿Irá por ahí lo que prepara The Initiative?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar