Phil Spencer quiere que le dejen de preguntar por juegos de Xbox en Switch

Phil Spencer quiere que le dejen de preguntar por juegos de Xbox en Switch

No es ningún secreto que Xbox y Nintendo mantienen una relación cordial, algo por lo que Phil Spencer siempre ha abogado. Donde las guerras de consolas dejen de existir y las marcas más grandes del mundo de los videojuegos convivan tranquilamente. Tan buena ha sido la relación entre los americanos y los japoneses que incluso hemos podido ver como juegos de Xbox Game Studios llegaban a Nintendo Switch. Títulos como Cuphead y Ori and the Blind Forest han sido lanzados en Nintendo Switch, por lo que los fans de Nintendo esperan que lleguen más juegos de Xbox a su plataforma.

Por otro lado, los jugadores de Xbox piden a Phil que la relación sea recíproca y que si Xbox ofrece juegos, Nintendo también lo debería hacer. Así que mientras los fans de Nintendo piden juegos de Xbox, los de Xbox piden juegos de Nintendo. Como resultado, Phil Spencer está un poco cansado de todo esto y en una reciente entrevista pide que por favor le dejen de preguntar y pedir estas cosas.

En el podcast de IGN Unlocked que recoge Gamingbolt, Spencer habló sobre todo de la próxima Xbox Series X, pero cuando se le preguntó sobre cualquier otra colaboración entre Microsoft y Nintendo, pareció querer descartar la idea definitivamente. Aunque dice que la relación sigue siendo "genial" con Nintendo, afirma que no hay más planes para nada y parece querer que la gente deje de preguntar sobre ello diciendo que no le gusta cómo "los rumores" sobre posibles ports de Switch parecen aparecer con cualquier nuevo título financiado por Microsoft.

"Pienso cada vez más en lo que significa una experiencia Xbox completa en diferentes plataformas", dijo Spencer. "Ahora mismo, parece que cuando sale cualquier juego, está ese, 'va a salir este juego aquí o va a salir este juego allá'. Preferiría poder establecer más expectativas a nivel de Xbox para nuestros fans sobre dónde van a ir las cosas. Pensé que lo habíamos hecho con nuestros First Party cuando hablamos de los juegos que se lanzaban en Xbox y PC, y recibí algunas críticas de ciertas personas en ciertos grupos sobre eso, pero al menos nos fijamos una expectativa en eso. Prefiero que lleguemos a ese punto en las diferentes piezas de hardware en las que estamos, así que supongo que lo dejaré ahí".

"Definitivamente tengo un gran respeto por el papel que juega Nintendo, y me encanta tener grandes juegos en su plataforma. No me gusta mucho la idea de que para cada uno de nuestros juegos, se haga correr el rumor de que 'va a terminar en el Switch o no'. Creo que debemos establecer una mejor expectativa con nuestros fans que eso", concluye Spencer.

Así que podemos tener claro que por muy buena que sea la relación entre Xbox y Nintendo nos podemos olvidar de ver un Zelda en Xbox o al Jefe Maestro salvando la galaxia en Nintendo Switch. Las buenas relaciones benefician a todos, pero tampoco nos pasemos pidiendo lo imposible. De momento, Phil Spencer sigue cometido al lanzamiento de la próxima Xbox, la Series X, que tiene previsto su lanzamiento a finales de este año 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!