Phil Spencer asegura que el RPG es un género en el que debe centrarse Xbox

En Redmond pretende revertir la situación de Xbox dentro del género.

Phil Spencer

Xbox One no ha sido —ni es— una de las plataformas principales cuando hablamos de videojuegos de rol. Atrás quedó esa época en la que Xbox 360 nos ofrecía un catálogo protagonizado por obras como Blue Dragon, Lost Odyssey, Tales of Vesperia, Eternal Sonata, Fable II, Infinite Undiscovery o Enchanted Arms, entre otras. Sin embargo, el máximo mandatario de la división de videojuegos de Microsoft, Phill Spencer, desea que la situación cambie de cara al futuro. Un futuro llamado Xbox Scarlett.

«Si miro al pasado y pienso en Fable, Jade Empire o Mass Effect recuerdo que hace tiempo nos planteábamos la importancia de un género así como algo realmente importante. Por supuesto, los títulos de acción o y los FPS son muy importantes, pero también lo es lanzar otros como The Outer Worlds o Wasteland 3. Cuando vemos cómo crece y se expande Xbox Game Pass y cada día cuenta con más géneros, consideramos que el RPG necesitan que nos enfoquemos más en ellos.»

Os recordamos que The Outer Worlds de Obsidian ya se encuentra disponible —y os dejamos nuestro análisis—, mientras que el citado Wasteland 3 llegará en 2020. Además, si os quedáis con ganas de una buena dósis de rol japonés, en los próximos meses Xbox contará con toda la saga Final Fantasy disponible en Xbox Game Pass.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar