Phil Spencer quiere una app de Xbox en los televisores y da un corto plazo para que sea realidad

Phil Spencer quiere una app de Xbox en los televisores y da un corto plazo para que sea realidad

Game Pass está disponible en consolas y PC y, desde que xCloud se terminó de integrar, también en móviles Android. Un cóctel que ya da una base de usuarios enorme al servicio de suscripción de Microsoft, que también acompaña a Xbox Series X|S. Ahora, la compañía quiere dar uno de sus saltos más ambiciosos. Phil Spencer quiere una app de Xbox en televisores, y eso podría cambiar totalmente las reglas del juego, nunca mejor dicho.

Phil Spencer ve una app de Xbox para televisores en un plazo de un año

Ya hemos visto a usuarios usar la app de móviles de Xbox en Android TV, pudiendo jugar desde televisor gracias a estos dispositivos. Ahora, el siguiente paso es dar soporte nativo a los sistemas operativos de las Smart TV. Según ha explicado el jefe de la marca a The Verge, vamos a ver una app Xbox en televisores en un plazo máximo de 12 meses. "No creo que nada nos impida hacerlo", subraya, "lo que solíamos llamar TV era un CRT que simplemente lanzaba una imagen a una pieza de cristal a la que miramos". Una imagen que ha cambiado considerablemente en los últimos años.

"Ahora, como dices, una TV es realmente más parecido a una consola de juegos metida tras una pantalla que tiene una plataforma de apps y una conexión Bluetooth, y capacidad para hacer streaming. ¿Sigue siendo una TV o es simplemente la forma y la función de los dispositivos que solíamos tener alrededor de nuestras TV, consolidados dentro de esa gran pantalla a la que miramos?"

La cuestión que lanza Spencer es lo que le lleva a afirmar que veremos cambios en el hardware de los televisores, al igual que en consolas. El de Xbox revela que "una de las principales cosas que hacen las personas en sus consolas es ver vídeo; ven Netflix, Disney Plus y Hulu y todo esto", cosa que consolas anteriores no podían hacer, como sucedía con las teles de antaño. El cambio está ahí, y Microsoft quiere subirse a la ola con su app de Xbox para jugar desde la TV sin más hardware que la propia televisión.

Con los acuerdos que hay tras Game Pass y lo rentable que está resultando ser, no es de extrañar que quieran hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!