Phil Spencer quiere ver más estudios de videojuegos en India, África o Sudamérica

Xbox y Xbox Game Studios están alineadas en conseguir más diversidad desarrollando en territorios "no tradicionales".

Desde hace tiempo sabemos que Xbox quiere seguir ampliando su catálogo de estudios, y quiere seguir aportando diversidad a su plataforma con presencia en todo el mundo. Ahora, en una reciente entrevista de The Guardian a Phil Spencer, cabeza de Xbox, nos revela que la compañía tiene grandes planes para expandir su estrategia de adquisición con «nuevos tipos de estudios, en nuevos lugares«.

The Guardian estuvo bastante interesado en saber la postura de Xbox en cuanto a las estrategias de expansión, preguntando si era necesario para las compañías expandirse a nuevos territorios con una demografía distinta. A esto, Spencer respondió que «De hecho, me sorprendería si no llega a pasar. Solo conociendo el talento que está disponible, y las herramientas [motores de juego como Unity y Unreal] que son mucho más accesibles…«.

«Me sorprendería si en los siguientes tres a cinco años no ves numerosos estudios en lugares que no son tradicionalmente centros del desarrollo de videojuegos», aseguró Phil Spencer a The Guardian.

Matt Booty, cabeza de Xbox Game Studios, también ofreció su opinión

Xbox está desarrollando más juegos narrativos que nunca en su historia
Logo de Xbox Game Studios

Matt Booty, cabeza de Xbox Game Studios, también agregó a la discusión que «debería haber un estudio de varios cientos de personas» en uno de estos territorios, por lo menos. Booty agrega, además, que no sería para solo para «subcontratación o soporte«, sino para crear el mejor juego posible orientado a esa región. Booty cree que «esta es la visión» en la compañía.

A finales de 2019 vimos como Xbox buscaba estudios first party asiáticos, y ahora parece que no solo se quieren limitar a ese continente. Veremos en un futuro cómo sigue la búsqueda de diversidad por parte de Xbox. Todo apunta a que veremos un desarrollo en estas regiones que, tradicionalmente, nunca han sido el foco central en el mundo de los videojuegos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar