Phil Spencer reacciona a la colaboración entre Sony y Microsoft para el juego en streaming

Una colaboración sin precedentes entre dos gigantes en el mundo de los videojuegos.

colaboración Sony y Microsoft

Ayer se hizo oficial una colaboración histórica entre Microsoft y Sony en la que Microsoft cedía sus servicios de computación en la nube, Azure, a Sony para que ambas empresas se beneficien la una de la otra al estudiar el desarrollo en la nube y así potenciar esta tecnología para el juego en la nube, una IA que se aproveche de este servicio y demás tecnología puntera. Este acuerdo histórico puede tener como punto clave la irrupción de Google con su Stadia en el mundo de los videojuegos y su propuesta de juego en streaming mediante el cloud.

Phil Spencer es conocido por todos por su vertiente amigable y de siempre buscar el entendimiento entre todas las empresas. Después de una época desastrosa bajo la dirección de Don Mattrick, Xbox necesitaba remontar en apoyo del consumidor y sobre todo de las desarrolladoras. Phil Spencer se encargó de darle la vuelta a la tortilla y lograr una buena relación tanto con empresas desarrolladoras como competidores del sector. Ejemplos de este buen hacer son la relación estrecha que mantienen Nintendo y Xbox en la que incluso Nintendo Switch ha recibido juegos exclusivos de consola como Cuphead y la futura llegada del servicio Xbox Live a la consola de Nintendo.

Con esta colaboración con Sony, los japoneses y los de Redmond dejan a un lado las diferencias. Phil Spencer se ha pronunciado en Twitter sobre la noticia:

Emocionados por las oportunidades que se nos presentan con Sony para que podamos alcanzar nuestras mutuas ambiciones de juego y deleitar a los jugadores de todo el mundo.

Veremos si de verdad este es el comienzo de una nueva amistad y si ambas empresas mantienen esta buena relación e incluso estrechan lazos. ¿Puede incluso que lleguemos a ver servicios como Xbox Game Pass en la próxima PlayStation? Quien sabe, lo que está claro es que con este tipo de colaboraciones los que salen mejor parados son los jugadores.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar