Phil Spencer se muestra comprensivo con los usuarios que no puedan comprar una nueva Xbox este año

Phil Spencer se muestra comprensivo con los usuarios que no puedan comprar una nueva Xbox este año

La pandemia mundial de COVID-19, que aún está lejos de desaparecer, ha dejado tras de sí una importante crisis económica que afectará a muchas personas y sectores, a lo que habría que sumar los conflictos sociales y políticos que se están viviendo en los últimos días. Con este panorama, Phil Spencer, mandamás de Xbox, eses consciente de que habrá jugadores que a finales de año no puedan hacerse con Xbox Series X o cualquier otra consola, pero "no pasa nada".

"Parece que estamos entrando en un período de incertidumbre económica masiva: centrado más en el entorno macroeconómico.", comenta Spencer en una entrevista con la BBC. "Vemos el impacto de las personas que son despedidas. Es duro. Y somos una actividad de ocio, no somos un requisito, no somos comida, no somos refugio. Así que queremos estar realmente sintonizados con eso a medida que lancemos. ¿Cómo podemos hacer que sea lo más asequible posible? ¿Cómo podemos dar elección a los compradores?."

Está bien si no puedes comprar una consola ahora, comenta el directivo, Microsoft tiene más servicios que se pueden ajustar a ti. "Tenemos un programa de suscripción a Xbox All Access que permite a las personas comprar su próxima consola pagando un cargo mensual. Y si ahora no es el momento para comprar una nueva consola, y se quedará con la consola que tiene, seguiremos apoyando esa consola."

“Nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo. Si este no es el año en que una familia quiere tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, está bien. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xboxes vendo este año.

"Nos enfocamos en brindar servicios a través de Xbox Game Pass, que permite a las personas construir su biblioteca por una tarifa mensual. La compatibilidad con versiones anteriores significa que la consola que tienen jugará miles y miles de juegos. Y Smart Delivery significa que cuando se trasladen a la próxima generación, los juegos se moverán con ellos".

Xbox Series X sigue sin precio oficial

Por el momento, Microsoft aún no ha puesto precio a su consola de nueva generación, aunque en más de una vez han comentado que están confiados con la cifra que manejan. Según se estima, el precio Xbox Series X y PlayStation 5 podría rondar los 450-500 euros, aunque no se anunciaría de manera oficial hasta bien entrado el verano. Nadie quiere ser el primero en dar este importante paso sin tenerlo todo previsto, por lo que se alargaría todavía unos meses.

De momento, la próxima cita con Xbox Series X y sus juegos exclusivos, sigue fechada para el próximo julio, al contrario de lko que apuntaban algunos rumores de retraso. Veremos al fin en qué andan trabajando los estudios internos de Microsoft. Se espera que estén los grandes nombres de la compañía, desde 343 Industries con Halo Infinite, hasta Ninja Theory, Inxile Entertainment, Obsidian o Playground Games, entre otros. Microsoft debe demostrar que la compra de equipos de estos dos últimos años ha valido la pena para ofrecer un gran catálogo de juegos para sus consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!