Phil Spencer se muestra tajante con la llegada de Game Pass a dispositivos iOS

Microsoft no tira la toalla, seguirá buscando la forma de lanzar Game Pass en Apple.

Antes de que empezara la guerra cruzada con Epic, Apple hizo un movimiento que nadie habría esperado. El gigante de la manzana mordida echó de su App Store a Google Stadia y xCloud. Aunque ya está empezando a dar su brazo a torcer con estas, las condiciones distan mucho de ser las ideales para Microsoft. De hecho, los de Redmond se han mostrado muy firmes: van a llevar Game Pass a iOS en todo su esplendor cueste lo que cueste.

Phil Spencer: «Vamos a llevar Game Pass a todos los teléfonos móviles»

El mandamás de la división Xbox, Phil Spencer, ha dejado muy clara la intención que tienen en Microsoft. Dado que xCloud ahora forma parte de Game Pass, quieren que este servicio que combina el juego en todas partes con un catálogo que no deja de crecer llegue a cualquier dispositivo móvil. En unas declaraciones dadas a la CNBC, explica que «nos compromotemos a llevar Game Pass a todos los teléfonos móviles que hay, incluyendo los de Apple«.

Phil Spencer

Spencer asegura que las conversaciones siguen adelante entre ambas partes, «y estoy seguro de que podremos llegar a alguna solución«. La firma estadounidense no se rinde, a pesar que los de Cupertino por ahora solo se abren a la posibilidad de que cada título de Game Pass forme parte de su catálogo digital como juego independiente, con todas las complicaciones que eso supone.

¿Cómo acabará este culebrón? De momento, incluso en el peor de los casos acabará mejor que el de Epic y Apple. Eso está claro.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar