Phil Spencer: "Si quieres vender Kinect, antes debes vender Xbox One"

En una entrevista para Polygon, el ejecutivo de Microsoft Phil Spencer habló de forma distendida de su decisión de vender Xbox One sin Kinect, un movimiento que no sólo ha abaratado en 100 dólares el coste de la consola de nueva generación, sino que ha provocado que en Norteamérica se hayan disparado las ventas de Xbox One. Sin embargo, Spencer está convencido de que a largo plazo esta decisión ayudará a potenciar la venta del sensor de movimientos entre los jugadores.

La idea del ejecutivo es muy clara y se basa en que “no se puede vender Kinect si antes no se vende Xbox One”. Así pues, el plan de Microsoft pasa por primero vender la videoconsola y luego atraer a los usuarios con juegos interesantes exclusivos de Kinect. La primera parte del plan parece que funciona bien, ¿lo hará también la segunda?

Para el responsable de la división de juegos de Xbox, permitir a la gente comprar Xbox One sin Kinect conseguirá a la larga que el periférico de Microsoft entre en más hogares, ya que la clave está en “dar la opción de elegir a la gente”, así que pretenden seducir a los usuarios con “un hardware a un precio competitivo” y que luego ellos mismos decidan si “comprar Kinect más adelante”.

¿Os han convencido sus palabras? ¿Creéis que la gente comprará Kinect por separado?

Publicaciones relacionadas

Cerrar