Phil Spencer, jefe de Xbox, ofrece su opinión sobre el anuncio de Stadia

Desde Microsoft creen que Google es un gran competidor y que va en consonancia con el camino de la marca.

phil spencer xbox

Google al fin destapó el tarro de las esencias ayer mismo con la revelación de Stadia, su plataforma destinada al mundo del videojuego para ofrecer soporte al streaming. De este modo, el gigante tecnológico se anticipa a los movimientos de sus máximos competidores en la industria, aunque Microsoft ya había iniciado este camino hace un par de años. Y precisamente Phil Spencer, jefe de Xbox, ha opinado acerca de esta irrupción de Google en el sector del ocio interactivo con Stadia.

«Su anuncio es la validación del camino que emprendimos hace dos años. Hoy vimos a un gran competidor entrar en el mercado de los videojuegos y enmarcar los ingredientes necesarios para el éxito como contenido, comunidad y nube. No hubo grandes sorpresas en su anuncio, aunque me impresionó su aprovechamiento de YouTube, el uso de Google Assistant y el nuevo controlador de Wi-Fi. […] Google fue grande hoy y tenemos un par de meses hasta el E3, cuando nosotros nos haremos grandes. Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo de la nube y la estrategia, y como he dicho durante un tiempo, todo se trata de la ejecución. Esto es aún más cierto hoy», destacaba Spencer en un mail interno dedicado al equipo de Microsoft, como informan desde Thurrot.

De este modo, parece que en la próxima edición del E3 que se celebrará en Los Ángeles, Microsoft presentará al mundo Project xCloud para poder presentar competencia a Google con Stadia. Si tienes dudas sobre este nuevo modelo de plataforma de videojuegos, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo en el que repasamos la conexión necesaria para ejecutar Stadia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar