Phil Spencer afirma que Xbox Scarlett no será su última consola

El jefe de Xbox cree fervientemente en el modelo de consola como medio de entretenimiento

Xbox One S y One S All Digital

La próxima generación de consolas es ya un hecho, puesto que Sony ofreció los primeros detalles de la nueva PlayStation hace unos meses y Microsoft hizo lo propio confirmando la existencia de Project Scarlett. Pero los modelos de ocio están cambiando y esto afecta también al hecho de que las consolas puedan dejar de ser el principal medio para llevar los videojuegos a los usuarios. Sony ya ha dejado claro que, aunque es demasiado pronto para afirmar algo así, PlayStation 5 podría ser su última consola de juegos que siga el modelo tradicional, pero en Microsoft parecen estar muy seguros de todo lo contrario, ya que Project Scarlett no será la última consola que hagan.

Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, ha estado hablando con Giant Bomb ahora que algunas cartas están sobre la mesa y el ejecutivo cree que entre los planes de Microsoft no estará que Scarlett sea la última consola que vayan a lanzar. Como es lógico, se está refiriendo a un futuro a largo plazo, ya que ahora mismo están centrados en terminar de perfilar la generación que está a la vuelta de la esquina. Además, Spencer cree que, una vez haya pasado el ciclo de las nuevas consolas, lo que se tienen que preguntar es «cuál es ese punto de inflexión que sea realmente significativo«, como dice que ocurrió con Xbox One X.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar