Phil Spencer dice que con Xbox Series X se centrarán más en el framerate que en la alta definición

¡Es un movimiento interesante!

Xbox Series X consola y mando

La generación actual de consolas llegó con la promesa de resolución 4K y con un framerate estable de 60 cuadros por segundo. Lamentablemente, esto difícilmente se cumplió en la mayoría de los juegos, quedando algunos relegados a los 1080p y corriendo a 30 cuadros por segundos en algunos casos. Sin embargo, gracias a GamingBolt ahora sabemos que, según Phil Spencer, la próxima Xbox Series X se centrará en mejorar mucho más la estabilidad del framerate de nuestros juegos.

Hace unos días te contábamos que la Xbox Series X podía ser capaz de alcanzar resoluciones de hasta 8K, cosa que terminó siendo cierta. Sin embargo, según cuenta Phil Spencer a la gente de Stevivor, él prefiere un framerate más estable a una resolución más alta.

Phil Spencer nos ofrece un vistazo al futuro de Xbox

Phil Spencer

Spencer asegura que «creo que hemos alcanzado un punto con Xbox One X en esta generación en el que los juegos lucen increíbles, y siempre hay trabajo que podemos hacer para que lo sean todavía más. Pero queremos juegos que se sientan tan increíbles como se ven. No tenemos eso en la generación de hoy…», además, también nos cuenta que una de las cosas más importantes para el futuro de la compañía será centrarse en cómo se sienten los juegos, y no solo en agregar más y más pixeles.

Hace poco te mostrábamos la impresionante calidad gráfica de la Xbox Series X y PS5, y ahora sabemos que aunque las consolas de nueva generación serán 4 veces más potentes que las de actual generación, Microsoft piensa centrarse más en tener un juego bien optimizado y que sea jugable, a tener gráficos demasiado desproporcionados.

¿Qué opinas tú de este movimiento?

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar