Un jugador consigue conectar un piano real a la recreación del mapa de París en Overwatch

El ingenio de un usuario le permite tocar un piano real en el shooter de Blizzard.

piano real funcional en overwatch

Hace unos días que los jugadores de Overwatch están demostrando su enorme creatividad con el piano funcional que se ha incluido en el mapa de París, con motivo de la cercana celebración de San Valentín. Pues bien, hay un usuario que ha querido llevar esta función un paso más allá y ha conseguido conectar un piano real para que pueda tocarse en el shooter de Blizzard. Gracias a esto, puede tocar cualquier melodía de manera directa e incluso jugar a la propuesta a través de las teclas.

Resulta increíble el modo en el que ha conseguido este resultado. Según explica el propio usuario, de nombre Zbnone, ha sido mediante lo que ha denominado como «PianoAimBot». «Escribí PianoAimBot en Python. En realidad, puedes jugar lo que quieras en vivo (sin macros). También puedes cargar y reproducir archivos midi», explicaba en Reddit. La única pega para este proceso es que Blizzard puede considerarlo como una trampa, ya que se prohíbe el uso de programas de terceros para automatizar cualquier faceta del juego.

Sin embargo, el resultado de las melodías que ofrece este sistema es espectacular, tal y como demuestra el usuario en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. Habrá que ver si la compañía decide intervenir finalmente para evitar que se pueda utilizar un piano como elemento jugable, aunque no parece que otorgue demasiada ventaja. Te recordamos que recientemente Overwatch reducía su precio permanentemente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar