Pichu era una bola rechoncha en su diseño original de Pokémon Oro y Plata

La pre-evolución de Pikachu no iba a evolucionar por felicidad, sino por nivel, pero esto también se cambió

Pichu

Todos pensábamos que Pikachu solo podía evolucionar a Raichu, pero entonces llegó la segunda generación y con ella Pichu, un adorable ratoncito eléctrico que hacía las veces de forma bebé para el conocido roedor. Pues bien, tal y ya hemos podido ver con otras especies como Politoed o Noctowl, el aspecto de Pichu en la primera versión de Pokémon Oro y Plata no era como el que todos conocemos ahora. Más bien se aceraba al aspecto de otras versiones pre-evolucionadas como Cleffa o Igglybuff, las cuales son más redondeadas y achuchables. Gracias al trabajo de Dr. Lava, podemos ver ese primer diseño de este pokémon en las etapas primarias de la segunda generación.

Como podéis observar, poco o nada tiene que ver este Pichu con el aspecto más estilizado que se le dio posteriormente. Quizá para evitar ese cambio brusco de una bola amarilla a un ratón más grande, se decidió darle una forma más compleja y no tan básica. De hecho, este esquema es el que ha seguido, posteriormente, Game Freak para crear a los roedores eléctricos que aparecen en todas las ediciones, como Dedenne, Emolga o el futuro Morpeko que debutará en Pokémon Espada y Escudo.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar