Pierde a Call of Duty y manda a los SWAT a casa de su verdugo

Hay ciertos rumores que han empezado a circular recientemente por la red, los cuales afirman que 3 de los 20 principales accionistas de Microsoft quieren que Bill Gates abandone su puesto como presidente. Gates, que fundó la compañía en 1975, cedió el control de la empresa a Steve Ballmer en 2008 para poder dedicarse a su Fundación Bill y Melinda Gates.

A pesar de ello, Gates sigue ostentando el cargo de Presidente de Microsoft, algo que le da voz y voto en las decisiones importantes como, por ejemplo, en la búsqueda del nuevo CEO. Según el portal de actualidad Reuters, estos tres accionistas poseen, en total, más del 5% de acciones de Microsoft en comparación con Gates, quien tan sólo tiene un 4,5% actualmente.

Sin embargo, y por sí sola, esta cantidad no les garantiza que la junta de accionistas tenga que cumplir sus deseos. ¿Cuál es el motivo de querer expulsar al fundador? Pues todo apunta a que los accionistas consideran que “bloquea la adopción de nuevas estrategias” y podría limitar el poder del CEO entrante

Publicaciones relacionadas

Cerrar