Pierden una carta de Pokémon valorada en 60.000 dólares en el correo

La carta "Trainer No. 3" desapareció en el trayecto de envío hacia su comprador.

Pokemon Trainer No. 3 Carta

Aunque no tiene nada que ver directamente con los juegos principales, como los inminentes Pokémon Espada y Escudo, el mundillo de Pokémon JCC es uno repleto de seguidores que hacen lo posible con hacerse con las cartas más raras. La joya de la corona es la carta «Trainer No. 3», o Entrenador Nº 3, uno de los naipes más raros de todo el mundo, tanto, que su valor en eBay ha llegado a rondar los 60.000 dólares. Ahora, imagina pagar semejante cantidad de dinero para saciar tu sed de coleccionismo y que, al llegar a tu casa, desaparezca sin dejar rastro.

Como explican en Polygon, este ha sido el caso de un usuario anónimo, que ha visto cómo su ilusión se desvanecía de un plumazo al ver que su preciada rareza nunca llegaba al buzón de casa. El vendedor figura en eBay como «pokemonplace», y fue el encargado de tramitar la venta y organizar el envío vía USPS, con un seguro valorado en 50.000 dólares en caso de pérdida. Curiosamente, el paquete de envío incluía otros productos además de esta rara carta, pero precisamente esta ha sido lo único que no ha llegado al comprador.

El problema está en que ni siquiera el seguro puede cobrarse. Como explica el propio pokemonplace, «mi responsabilidad era enviar la carta a Aramex, una compañía intermediaria que enviaría la carta al comprador». Hasta ahí todo está bien, de hecho, en la información de seguimiento figura el código del envío y la firma de haber sido recibido; no obstante, desde Aramex aseguran que no les ha llegado nada, a pesar de haber registrado la recogida.

Esta situación hace que sea inviable solicitar el dinero del seguro, dado que la condición primordial es que la empresa receptora no registre el código de recogida. El misterio ahora está en si realmente se ha extraviado o si, por el contrario, la han robado. En el vídeo que hay sobre estas líneas, grabado por smpratte, se explica que es probable que alguien en el proceso de envío viera el valor de la carta y decidiera hacerse con ella para sacar tajada.

El mercado del coleccionismo de Pokémon JCC, un sector muy controlado

Es el posible escenario, pero la realidad es que vender una carta de Pokémon robada con este valor e índice de rareza es algo de locos si se hace de forma pública. Todo está registrado y lleva un seguimiento brutal al tratarse de piezas realmente limitadas. En el caso de «Trainer No. 3», hablamos de un naipe que solo se dio al jugador que quedara en tercera posición del Super Secret Battle, un torneo de Pokémon JCC muy exclusivo que se celebró en Japón durante 1999. Su rareza es total, y más aún el seguimiento que tiene en redes.

Como comenta smpratte, «no puedes vender esta carta públicamente». Todos los coleccionistas la tienen fichada en sus registros y cualquier movimiento de venta haría saltar las alarmas, más aún sabiendo la situación actual que la envuelve. Si alguien la robó, no va a poder ganar dinero con ella, salvo que quiera asumir el más que probable riesgo de denuncia por parte de este comprador que se ha quedado sin ella.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar