Pikachu defenderá la candidatura japonesa a la Expo 2025

Pikachu defenderá la candidatura japonesa a la Expo 2025

Sevilla 1992 o Zaragoza 2008 son sólo algunas de las World Expo que hemos vivido en la historia, pero no las únicas, ni desde luego las últimas. De hecho, desde Japón se busca conseguir que la candidatura de Osaka sea la elegida para el evento de este tipo que se celebrará en 2025. Un objetivo para el que han reclamado a los mejores de su país, y por ello han fichado a Pikachu para defender esta candidatura frente al comité de decisión.

Tal y como se explica en NHK News, Pikachu será una de las caras visibles de la candidadutra de Osaka 2025, que tendrá que pelear con otros países como Francia, Rusia o Azerbaiyán. Al lado de este monstruo de bolsillo habrá otro archiconocido personaje del mundo nipón: Hello Kitty. Dos motivos que demuestran que estas creaciones ya forman parte de la cultura de la nación y que pueden ser un elemento de definición tan bueno como cualquier otro.

Esta no es la primera vez que vemos cómo Japón recurre a los videojuegos para anunciar un evento internacional. Antes de que Pikachu se sumase al grupo de promoción para Osaka 2025, el mismísimo Primer Ministro japonés se disfrazó de Mario para comenzar la cuenta atrás de cara a Tokio 2020 durante la clausura de Rio 2016. ¿Crees que el país asiático hace bien con estas estrategias de marketing?

Publicaciones relacionadas

Cerrar