No, Pikachu no es, ni de lejos, el mejor Pokémon que ha tenido Ash Ketchum

No, Pikachu no es, ni de lejos, el mejor Pokémon que ha tenido Ash Ketchum

No cabe ninguna duda de que Pikachu es un Pokémon único, por mucho que The Pokémon Company se empeñe en crear clones de él y eso lo hace tremendamente valioso en cualquier equipo. Además, siendo la imagen principal de la compañía, Pikachu se beneficia de ser uno de los Pokémon que más aparecen en el anime y en actos públicos como las presentaciones de nuevas mascotas. Pero lejos de ser todopoderoso, Pikachu no es el Pokémon más poderoso de Ash Ketchum, aunque haya ganado mil y unas batallas a su lado.

De hecho, en el cuadro que verás más abajo y que ha compartido LooksAtAskReddit en Reddit, Pikachu solo ha ganado el 61% de las batallas, frente al 100% de Goodra, 83% de Infernape u 80% de Greninja. No obstante, también hay que tener en cuenta que Ash y Pikachu adoran los retos y no han sido pocas las veces que Pikachu se ha enfrentado a Pokémon con un tipo desfavorable al Eléctrico, por lo que es de esperar que sus batallas ganadas tengan un porcentaje menor a las del resto.

Ash's Pokemon by Win Percentage (Pre-Kalos League) from gaming

También es relevante que Pikachu sea uno de los Pokémon de Ash que más batallas realiza y que más batallas comienza, por lo que, a pesar de sus muchas victorias, el número de derrotas que ha sufrido también se acumulan en su contra. Puede que Pikachu no sea realmente el Pokémon más fuerte de Asj, pero es casi seguro que es uno de los más disciplinados, preparados y obedientes que tiene el entrenador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!