Pikachu se ausentó de la presentación de Tokyo 2020 por un buen motivo

Pikachu se ausentó de la presentación de Tokyo 2020 por un buen motivo

La clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos dejó una de las imágenes más curiosas que se recordarán en la historia de estos eventos: al primer ministro japonés ataviado como Mario anunciando el inicio de la cuenta atrás a Tokyo 2020. Antes de la salida del presidente nipón los espectadores disfrutaron de un vídeo protagonizado por personajes muy conocidos tanto del anime como de la industria del videojuego japonesa.

Doraemon, Olíver Atom, Hello Kitty, Súper Mario; todos ellos estaban presentes en este vídeo sin embargo se echó en falta la presencia de Pikachu, el Pokémon más conocido en el mundo como representante de su franquicia ¿Por qué los creadores de este vídeo obviaron al monstruo de bolsillo? Desde Buzzfeed Japan explican que esta ausencia se debió a que los preparativos de este acto comenzaron en enero, muchos meses antes de Pokémon GO volviera a poner de moda esta franquicia.

Del mismo modo, aunque no se puede negar el éxito de Pokémon tanto en Japón como en el mundo entero los responsables de esta promoción de Tokyo 2020 optaron por Mario ya que consideraron que este personaje es más conocido en el mundo entero. Esta decisión vino justificada por el volumen de ventas de los juegos de la franquicia Súper Mario y los de la saga Pokémon.

Sin embargo los organizadores de Tokyo 2020 no descartan que Pikachu y el resto de monstruos de bolsillo puedan aparecer en próximos eventos de promoción de esta cita olímpica que tendrá lugar dentro de 4 años. Desde luego sería una pena que Pokémon no aportase su granito de arena a este evento del deporte mundial.

Cerrar