Pikachu se parece mucho a este animal en peligro de extinción llamado Pika Ili

El origen de Pikachu es todo un misterio. Más todavía el de su nombre. Muchas fuentes coinciden en que la partícula    -chu procede de la onomatopeya japonesa que se le asigna al ruido típico de los ratones. En cuanto al pika- hay dos posibilidades: la primera, que proceda de pikapika, la reproducción japonesa del sonido de las chispas eléctricas. La segunda tira más por la palabra nipona pika, que hace referencia a los lagomorfos, la especie de los conejos. De pertenecer a esta última opción, sería más que posible que el Pokémon número 25 guardara una íntima relación con la especie animal Pika Ili, de la cual habla National Geographic.

Este animal, natural de China, es un mamífero familia de los conejos que fue avistado por primera vez en 1983, ocultándose del ojo humano desde entonces hasta hace poco. Fue en el verano del pasado año cuando el científico y descubridor del espécimen, Weidong Li, tuvo la oportunidad de realizarle la fotografía que encontrarás bajo las próximas líneas. Una estimación de 1990 calculó que quedarían en torno a unos 2.000 ejemplares, aunque todo indica que su presencia ha ido disminuyendo con el transcurrir de los años, por lo que podría considerarse que está en peligro de extinción.

Tras haberse extendido el conocimiento de la existencia de este adorable ser, muchos son los que han comparado al Pika Ili (Ochotona en castellano) con la inconfundible mascota de la saga Pokémon: Pikachu. Puede que no sea amarillo ni que lance chispas, pero su reducido tamaño (20 centímetros de altura) y sus orejas cortas se asemejan peculiarmente a las de la criatura eléctrica.

Poco se sabe sobre lo cierto de todo esto. Game Freak no ha confirmado ni desmentido en abierto que el inseparable amigo de Ash Ketchum tenga algo que ver con los Pika Ili. Pese a todo, ¿no crees que son adorables?

Publicaciones relacionadas

Cerrar