Pikachu Talk, la nueva app que te permite hablar con el Pokémon

Si no teníamos suficiente con que se hicieran con las calles, los bosques, los parques o las playas; ahora también invaden nuestras casas. La casa de los Pokémon acaba de anunciar Pikachu Talk, una app que nos permitirá preguntar cosas al roedor eléctrico y conversar con él a través de aparatos como Amazon Echo o Google Home.

¿Quieres preguntarle por el tiempo?, ¿hacerle una consulta sobre la actualidad? Puedes hacerlo, aunque otra cosa bien distinta es que le entiendas. Como todos sabemos ya, esta criatura no sabe decir otra cosa que no sea «Pika» o cualquiera de las variaciones de su nombre, por lo que pensar en mantener una conversación mínimamente inteligente es algo que los usuarios deben ir descartando desde ya.

Por el momento, no hay fechas exactas sobre su lanzamiento; pero ya se ha confirmado que Pikachu Talk llegará en lo que queda de 2017 a Japón y dará el salto a Occidente durante 2018. Como revelan en ComicBook, sus responsables se han comprometido a ofrecer más detalles y fechas durante las próximas semanas.

Para muchos, esta idea puede sonar familiar, y con motivo. Allá por finales de los 90, Nintendo 64 recibió un título llamado Hey, You, Pikachu! que consistía en hablar con el Pokémon eléctrico a través de un micrófono especial. Aunque la idea no era mala, la calibración del periférico requería un timbre de voz agudo, enfocándose casi por completo en el sector más infantil.

Ahora, los que no tuvieron ocasión de ganarse la amistad del roedor eléctrico podrán aprovechar Pikachu Talk para escucharlo en su propio hogar. Con Pokémon GO en las calles y con esta app en las casas, definitivamente nos invaden los monstruos de bolsillo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar