Pikachu iba a ser casi Legendario, pero algo salió mal en el plan de su diseñador

¡Su ternura no se lo permitió!

Pikachu es uno de los Pokémon más populares

Hace poco te hablábamos de la tierna pre-evolución de Vulpix que se perdió, y hoy te hablaremos de cómo Pikachu se convirtió en uno de los Pokémon más queridos de todo el mundo. El pequeño ratón amarillo se ha convertido en una de las señas identificativas de la saga, y esto es en parte gracias a la serie. Pero también es gracias a Koji Nishino y a la impresionante ternura que imprimió en Pikachu.

Koji Nishino era un programador durante la primera generación de los juegos de Pokémon, pero no solo eso, sino que también era el «supervisor de ternura». Nishino se encargaba de ver si los diseños de las criaturas eran lo suficientemente tiernas. Koji no descansó hasta ver que Pikachu era el Pokémon más bonito de todos, y hasta él acabó cayendo en su encanto.

¡No contaban con su Poke-carisma!

En algunas declaraciones, Koji nos contaba que «en realidad, amo demasiado a Pikachu, por lo que no quería que los jugadores lo encontraran fácilmente. Así que lo hice difícil de encontrar, ubicándolo en el Bosque Verde con un bajo porcentaje de aparición».

Por su parte, Sugimori agrega que «tal vez era ser egoísta con Pikachu. Pero en vez de esto, solo hizo a Pikachu más valioso entre los jugadores».

Koji Nishino nos cuenta que después de todo esto, Pikachu empezó a ser tratado como el primer Pokémon raro dentro del juego, con una importancia que equivalía a los legendarios en su momento. Artículos, libros y guías que contaban cómo encontrar y atrapar a Pikachu aparecieron por todos lados. Incluso Koji acepta que «… Mi plan fracasó por completo».

Pero Pikachu no siempre tuvo este aspecto. El Pokémon sufrió una reducción de su masa corporal, y como muchos otras criaturas, Pikachu también perdió una tierna evolución.

¿Qué pensaste de Pikachu cuando lo viste por primera vez? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

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