Pikachu y Hello Kitty se convierten en embajadores de Japón

En Japón están hechos de otra pasta, y con cosas como esta queda todavía más claro. El pasado martes, Taro Kono, ministro de asuntos exteriores del país japonés, lanzó un anuncio que ha sorprendido a medio mundo. Pikachu y Hello Kitty son los dos nuevos embajadores de la nación nipona. El Pokémon, cuya confirmación como representante ya había sido confirmada, cuenta también con el apoyo de la mascota de la reconocida Sanrio como nueva imagen de esta región y formarán parte principal de la promoción de Osaka.

El anuncio, hecho por el ministro en su propia cuenta de Twitter, forma parte de una campaña con la que dicha ciudad, representando a todo su país, quiere pelear por ser la sede de la Exposición Universal de 2025. Con rivales del calibre de Francia (París), Canadá (Toronto), Azerbaiyán (Bakú) y Reino Unido (Manchester); los nipones están jugando sus cartas más representativas para captar la atención de todo el mundo.

Otro paso más en cuyo trayecto tenemos también unos Juegos Olímpicos confirmados ya para Japón, que tendrán como representantes a figuras como Mario, Doraemon o incluso Goku. Anime y videojuegos, dos de los elementos más populares de la cultura japonesa, se convierten en sus principales vehículos para extender su popularidad y ganar apoyo de cara a la Expo de 2025. No sabemos si lograrán llevarse el gato al agua de cara a dicha fecha, pero desde luego nuestra atención, y la de gran parte del planeta, la han conseguido con total facilidad. ¿Anunciarán a más caras familiares para los jugones en toda la trayectoria que les queda?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar