Pikmin Bloom muestra sus principales características al detalle

La nueva aventura de realidad aumentada de Nintendo y Niantic ya está disponible en Android e iOS.

Pikmin Bloom muestra sus principales características al detalle

Pikmin Bloom, la nueva apuesta de Nintendo y Niantic en el terreno de los jugos AR está ya disponible para Android e iOS en una amplia variedad de territorios, incluyendo España. Para darle la bienvenida a todos los jugadores, sus responsables han publicado una demostración gameplay del funcionamiento y particularidades de esta experiencia.

Como en la otra gran colaboración entre Nintendo y Niantic, Pokémon GO, el objetivo en Pikmin Bloom es caminar, pero la dinámica de juego es lo suficientemente distinta como para dedicarle un video explicativo. En esencia, consiste en plantar semillas en macetas y caminar para recolectar Pikmins cuando hayan crecido lo suficiente. Una vez adultos, los Pikmins te seguirán allá donde vayas. También podrás encontrar otros Pikmins por el camino con decoraciones de todo tipo.

Conforme vayan subiendo de nivel, se podrán recolectar las flores de los Pikmin y utilizarlas para plantarlas por el camino mientras se sigue caminando. Caminar por zonas con flores acelerará el ritmo al que crecen las semillas de tu inventario. Podrás ver en el mapa las flores plantadas por otros jugadores y ayudar a que brillen grandes flores de manera cooperativa.

De vez en cuando, los Pikmin te obsequiarán con fruta, que sirve para que suban de nivel para recolectar más flores. De igual manera, se podrá enviar a varios Pikmin de expedición a por fruta o recolectar grandes setas a lo largo de las caminatas diarias.

Pikmin Bloom está ya disponible en la Play Store de Google para dispositivos Android, así como en la App Store de Apple para iPhone. En ambas plataformas se puede descargar de forma gratuita, aunque, como es habitual, ofrece compras en la aplicación para diversos items para conseguirlos más rápido que en el ritmo habitual del juego. De igual manera que sucede en Pokémon GO ny otras experiencias F2P del estilo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!