Pikmin Bloom ya está disponible en España: así puedes descargarlo

La nueva apuesta de Niantic es un juego de Pikmin donde pasear y llenar el mundo de flores.

Pikmin Bloom ya está disponible en España: así puedes descargarlo

Pikmin Bloom, lo nuevo de Niantic, creadores de Pokémon GO, ya está disponible en España junto a otros tantos países. Se trata de una nueva experiencia en AR (realidad aumentada), solo que en vez de Pokémons, consiste en criar Pikmins y llenar el mundo de flores a la vez que se pasea por la ciudad, el campo o cualquier sitio.

A través de la web oficial de Niantic, vemos que la lista de países con soporte oficial de Pikmin Bloom se ha actualizado hoy mismo incorporando a España y otros tantos países en los que ya se puede descargar el juego sin ningún tipo de contratiempos. Está disponible tanto a través de la Play Store de Google para Android, como la App Store de Apple para iPhone.

"Ayuda a crecer a tus Pikmin, llena el mundo de flores y guarda tus recuerdos más bonitos mientras paseas", se `puede leer en la descripción del juego en la Play Store de Google. "No importa si solo das una vuelta a la manzana o si vas de camino al trabajo: ¡hoy es el primer día del resto de tus aventuras con los Pikmin! Reúne a tu pelotón y embárcate en un viaje de redescubrimiento en el que cada paso cuenta".

Al igual que en Pokémon GO, el objetivo en Pikmin Bloom es caminar, solo que en esta ocasión no es para abrir huevos, sino para que crezcan las plantas de las que nacen los Pikmin. Cuando crezcan lo suficiente se podrán arrancar para que el Pikmin se una a tu grupo. Hay siete tipos distintos en total, cada uno con habilidades diferentes. Pasear también servirá para crear un bonito camino de flores al arrancar los pétalos de la cabeza de los Pikmin y plantarlos en el suelo.

No acaba ahí la cosa, ya que al final del día podrás ver los pasos que has dado con tus Pikmin y repasar las fotos que hiciste por el camino. Además puedes enviar a los Pikmin de expedición para que recojan fruta y nuevas plántulas o usarlos duranteel camino para limpiar el lugar de champiñones, que dan aún más fruta.

Pikmin Bloom se encuentra ya disponible en España para dispositivos móviles Android e iOS. Echa un vistazo a cómo agregar a tus amigos a Pikmin Bloom para disfrutar del juego en la mejor compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!