Pilotar un jaeger de Pacific Rim podría ser posible gracias a Oculus Rift

Es posible que nunca veamos a los jaegers de Pacific Rim caminar sobre la Tierra, pero la película de Legendary Pictures nos mostró la tecnología que se usaba para conectar neuronalmente a las personas con los titanes para poder manejarlos.

Aunque todo puede parecer casi imposible, actualmente tenemos herramientas como Oculus Rift que sirven para introducirnos en mundos digitales de manera totalmente inmersiva. Y así es como podremos manejar a un jaeger digital de la forma más realista posible.

Oculus Rift puso a disposición de los asistentes de la Comic Con de San Diego una demo de Pacific Rim creada por la empresa de realidad virtual y Legendary Pictures, con los colosales jaegers como protagonistas. Aunque no es un título que se vaya a comercializar, ya que de momento se trata de una simulación que se pudo probar durante la convención americana.

El simulador puso a los mandos del titán Gipsy Danger a los asistentes, que lucharon contra el Kaiju con cabeza de cuchillo que apareció en el largometraje lanzado el año pasado y dirigido por el aclamado cineasta Guillermo Del Toro.

Una experiencia realmente alucinante que esperemos que algún día sea lanzada para todos los usuarios que deseen probarlo desde sus casas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar